Juan Carlos Curbata pide que cese hostigamiento en su contra - Diario La Verdad de Vargas

Juan Carlos Curbata pide que cese hostigamiento en su contra

“Fui denunciado por la señora Raquel Díaz por una supuesta violación con condón. Me extorsionó junto a su madre y otras personas para que le cediera propiedades y el 50% de mis empresas, a cambio de ella retirar la denuncia de violación. En vista de que nunca en mi vida había estado detenido y por el psicoterror que viví de que estaría en investigaciones 45 días o hasta 1 año, accedí”, detalló Juan Carlos Curbata, a quien acusan de abuso sexual a su expareja, en El Junquito.

Precisó que, pese a que las pruebas de la medicatura forense dieron negativo, fue presentado a los tres días en el Tribunal de Macuto en materia de delitos contra la mujer y la jueza en el acto de presentación decretó mi libertad plena sin restricciones.

“De ahí en adelante comenzaron, a crearme un expediente paralelo donde me grababan las llamadas, tomaban captura de pantalla a los mensajes. En diciembre del 2020, Raquel me acusó de hostigamiento y actos lascivos. Todo este atropello fue auspiciado por una fiscal y una jueza de control, violando todos mis derechos constitucionales y extralimitándose de sus poderes que le confiere la ley”.

Juan Carlos indicó que desde el mencionado mes a la fecha, las audiencias preliminares fueron diferidas en 12 oportunidades sin justificación alguna y su expareja junto a sus abogados, nunca hicieron acto de presencia. “Hoy en día Raquel junto a sus defensores, se han dado a la tarea de denunciarme y acusarme bajo falsos testimonios e incluso a la máxima autoridad judicial sin pruebas que puedan presentar”./JAM