Exige reparaciones a la escuela Eutimio Lastra y que habiliten el ambulatorio

José Ángel Maicabares

Preocupados se encuentran padres, representantes y vecinos del sector La Macanilla de Carayaca, por el estado de abandono en que se encuentra la escuela Eutimio Enrique Lastra Ribas, a la cual no se le ha hecho ningún mantenimiento desde mayo del pasado año, cuando comenzó la pandemia.

“Se necesita una refacción cuanto antes, ya que en octubre se dará comienzo a las clases presenciales. Igual hay que reparar los bote de aguas blancas, cortar la maleza, arreglar los pupitres deteriorados y frisar y pintar las paredes”, dijo la vecina Rosa González.

Denunció que hace aproximadamente 3 años, las autoridades regionales prometieron la construcción de otra escuela y un liceo, pero todo quedó en el olvido. “Estos espacios son necesarios, la población está creciendo”.

Faltan médicos en el ambulatorio

El ambulatorio, ubicado al lado de la escuela Eutimio Lastra, está cerrado desde que comenzó la pandemia, por falta de personal médico y de enfermeras, y ya han fallecido seis personas en el sector, debido a esta falta de médicos y de medicamentos.

“El dispensario está dotado con todos los enseres, para que el personal de salud pernocte. Todo está arreglado para que el personal esté bien atendido, pero hace falta que las autoridades de salud, ordenen su reactivación, “porque La Macanilla también forma parte de La Guaira”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí