Hallaron salvavidas en Curazao que podría ser del naufragio de La Tortuga

Un chaleco salvavidas con el logo del INEA fue encontrado en áreas marinas de Curazao que pudiera ser parte de los restos del naufragio de la embarcación Thor que naufragó el viernes 3 de agosto cuando se dirigía a la isla La Tortuga.

El chaleco lo rescató una unidad del Guarda Costas del Caribe del Reino de los Países Bajos, al norte de Klein Curacao. Señalan que hay altas probabilidades de que sea parte de los restos del naufragio.

Así lo confirmó también la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa).

Se señala que la ubicación de este chaleco corresponde a los tiempos calculados por la Onsa, que entre 15 y 16 de este mes tenía previsto pudiesen aparecer objetos en las áreas recomendadas de búsqueda.

Revelan que con esto se confirma que las costas del oriente del estado Falcón, son clave en los próximos días.

Todavía hay 5 personas desaparecidas de las 9 que zarparon de Higuerote hacia La Tortuga. Cuatro de ellas fueron rescatadas el martes 7 de septiembre: los niños María Camblor (2), José Camblor (6), su niñera Verónica Martínez y la madre de los niños, Mariely Chacón, quien lamentablemente falleció de deshidratación tras mantener con vida a sus hijos con leche materna.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí