Usuarios en el limbo por fallas en plataforma del BDV

Beatriz Rodríguez

Clientes del Banco de Venezuela manifestaron que tras dos días de caída de la plataforma de la entidad bancaria se quedaron sin poder realizar ninguna transacción y muchos pensionados acudieron a las diferentes sedes, pero no había línea.

Algunos denunciaron desaparición de transferencias y depósitos

Tal es el caso de Cristina Ávila, quien indicó que a ella no le quitaron nada, pero acudió a retirar su dinero en la sede de La Guaira y la señal no había llegado.

«Esperaré hasta que llegue porque no tengo efectivo y lo requiero para poder pagar pasaje, además de otras cosas que debo comprar».

Cristina Ávila

Alejandro González indicó que cuando no es una cosa es otra. “Esta semana que es flexible se fue la luz todos los días y no pude sacar nada, después se origina está gran falla nacional, todo se nos complica».

Por otra parte, en sus cuentas de Twitter algunos usuarios manifestaron que habían transferencias y depósitos realizados esta semana.

«A mi no me aparecen 378.000.000 de un pago móvil. Esto no puede quedar así. Tenemos compromisos y necesidad», @nandress88.

«Yo realicé varias operaciones y las cuentas receptoras me dicen que no aparecen las operaciones. El banco de Venezuela tiene que arreglar o hacerse responsable», @gabrielPerniaR.

En su cuenta de Twitter, el Banco de Venezuela se limita a reconocer las consecuencias de la situación para sus más de 16 millones de clientes y asegurar que su equipo técnico trabaja sin descanso para rehabilitar los servicios.

«Estimados clientes, informamos que en las próximas horas culminaremos las maniobras para el completo restablecimiento de nuestra plataforma. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados. En cuanto se restablezca el servicio, será atendido su requerimiento».

El banco había indicado que la interrupción en el servicio se debía a labores técnicas para adaptar la plataforma al nuevo cono monetario que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció la semana pasada el cese de operaciones los días 30 de septiembre y 1 de octubre para hacer estas adecuaciones. Bancos como Banesco y Provincial ya han avanzado más de 60% en la adaptación sin interrumpir el servicio en sus plataformas./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí