Talibanes disolvieron el Ministerio de la Mujer

«El Emirato Islámico de Afganistán cerró el Ministerio de Asuntos de la Mujer y lo reemplazó por el Ministerio del Desarrollo, Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio», de profunda orientación islámica, indica un comunicado.

Según la agencia Khaama Press, ya se han cambiado los letreros del lugar. Asimismo, un empleado del ya extinto Ministerio de la Mujer dijo que los talibanes «solo permitían entrar al edificio a los hombres y no a las mujeres».

Obreros formaron parte del nuevo panel con el nombre del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio.

Aunque el nuevo gobierno de Afganistán insiste en que se manejará con mayor moderación que en su primera etapa, no autorizó a la mayoría de las mujeres retomar el trabajo.

Además, introdujeron reglas respecto a su vestimenta en la universidad y ninguna mujer forma parte del nuevo consejo de ministros talibán, anunciado hace dos semanas.

Este viernes, el ministerio de Educación anunció en un comunicado que reabriría todas las escuelas secundarias para los varones y que los profesores hombres volverán a trabajar.

“Todos los profesores y alumnos varones deben volver a sus escuelas”, indicó el ministerio, sin mencionar a profesoras o alumnas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí