Clientes del Venezuela denuncian desaparición de depósitos y transferencias

Después de la falla masiva que dejó inactiva la plataforma este jueves, operaciones recientes de depósitos y transferencias no salen reflejadas en las cuentas de muchos de los clientes del banco.

«Luego de que se reactivara el mal servicio del  #bancodevenezuela a mi esposa le debitaron un dinero de la cuenta y no le aparece por ninguna parte», indicó @JAlex9026

«Muchos estamos en la misma situación, todos los movimientos realizados desde el lunes desaparecieron de los estados de cuenta», @MiguelYilales

«A mi no me aparecen 378.000.000 de un pago móvil. Esto no puede quedar así. Tenemos compromisos y necesidad», @nandress88.

«Yo realicé varias operaciones y las cuentas receptoras me dicen que no aparecen las operaciones. El banco de Venezuela tiene que arreglar o hacerse responsable», @gabrielPerniaR

Pero no todos han podido ingresar a la plataforma. La mañana de este viernes el banco envió este mensaje a quienes intentaban acceder: «Estimados clientes, informamos que en las próximas horas culminaremos las maniobras para el completo restablecimiento de nuestra plataforma. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados. En cuanto se restablezca el servicio, será atendido su requerimiento».

El banco había indicado que la interrupción en el servicio se debía a labores técnicas para adaptar la plataforma al nuevo cono monetario que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció la semana pasada el cese de operaciones los días 30 de septiembre y 1 de octubre para hacer estas adecuaciones. Bancos como Banesco y Provincial ya han avanzado más de 60% en la adaptación sin interrumpir el servicio en sus plataformas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí