Lino Cordero asume presidencia del Ideafef

Galvis Guzmán

El Instituto de deportes, actividad física y educación física (Ideafef), organismo encargado de llevar las políticas deportivas en el estado, tiene desde este jueves a Lino Cordero como su nuevo presidente.

Desde este jueves sustituye a José Cardozo por instrucciones del Gobernador

En acto que se realizó en el polideportivo José María Vargas, el presidente saliente, José Cardozo, hizo la entrega formal a su sucesor, quien manifestó que le dará continuidad al legado del fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro y tomará en cuenta el trabajo realizado en su gestión.

“Los planes de trabajo no van a cambiar e incluso trabajaré con el mismo personal, pero obviamente traeré a mis asesores y gente de confianza”, comentó Cordero, quien regresa al cargo que ocupó en el 2017.

“Lo que tengo en mente es trabajar más dentro de las comunidades, impulsar la masificación. Es en ellas de donde salen las grandes estrellas como Julio Mayoría y Yulimar Rojas”.

La primera acción del nuevo gerente del Ideafef fue hacer una supervisión por parte de las 13 instalaciones deportivas que tiene bajo su jurisdicción. Inició su recorrido en el Polideportivo Vargas, estadio César Nieves, Cancha de paz y estadio de Marapa Marina.

“Tenemos que prepararnos para el compromiso de los Juegos Nacionales Juveniles que serán a finales de año, porque seremos sede de 18 disciplinas deportivas”.

“Estoy consciente que mi período de acción es muy corto, por ello no incluiré proyecto nuevo. Debo hacer el trabajo efectivo en poco menos de 5 meses que tenemos».

             Los cobros por uso

“Este es una problemática delicada. No puedo decir que no o si vamos a cobrar por el uso de las instalaciones. Para ello vamos a evaluar cada caso. En lo que si creo, es que las academias de beisbol, a quienes les firman peloteros por MLB, deben aportar algo porque no se pueden beneficiar a particulares, utilizando las estructuras del estado”./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí