Denuncian desalojo arbitrario en el Comunitario de Catia la Mar
Hasbely Bolívar
Adjudicatarios del Mercado Comunitario de Catia la Mar denunciaron los desalojos arbitrarios que debieron enfrentar este jueves por parte de la directiva.
Señalaron que las acciones se deben a que presuntamente no están trabajando.
«Nos tienen como niños de preescolar pasando asistencia a las 7:00 a.m. para verificar quién abrió. Muchos locales a esa hora están cerrados porque se nos dificulta llegar temprano por el transporte. Además, tenemos niños pequeños y debemos atenderlos antes de salir de nuestras casas», expresa Jackeline Contreras.
Son más de cuatro adjudicatarios los que se vieron afectados y les exigieron sacar todas sus pertenencias de los locales, los cuales marcaron con una etiqueta amarilla que impide continuar con sus labores.
«Yo sufrí un ACV y no he inaugurado mi local. Aún así me pusieron la etiqueta. Para inaugurarlo debo esperar la autorización de la directiva del mercado. Mi papá también tiene un puesto y me están exigiendo que lo entregué para yo poder abrir el mío, me negué», explica Yubraska Palacios.
A Gabriel Rivas también lo amenazaron con tumbar el candado de su local 382 que utilizaba como depósito «porque según ellos no está permitido tener un depósito dentro de las instalaciones del mercado».
Rivas aún no ha sacado sus pertenencias, pero lo han presionado. «Pedí la oportunidad de vender ropa y me negaron el permiso. Me dijeron que mi local ya está adjudicado a otra persona. Yo tengo todos mis papeles en regla, hasta mis facturas de pago, pero me paralizaron todo».
Otra de las irregularidades que se evidenció ayer fue que en el área de feria de comida, planta baja, construyeron un restaurante y el procurador Juan Carlos Fidalgo y el gobernador (e) Suárez están exigiendo que tumben las paredes porque reduce el espacio y perjudica a los demás locales.
«Le dieron chance hasta las 12 p.m. de ayer de tumbar la pared que le ha costado una gran inversión. Este restaurante solo busca embellecer el espacio y atraer más clientes», afirma Rivas.
Los afectados aseguran que desde que Elvica López asumió la presidencia han vivido momentos de tensión y se les ha dificultado trabajar en sana paz.
Informan que cobran hasta $50 al proveedor de pescado y carne y el precio del alquiler está en $10. «Hay varios precios y lo aumentan cuando quieren. La antigua directiva nos consultaba primero si estábamos de acuerdo», afirma Palacios.
Directiva del mercado desmiente
En referencia a la construcción del restaurante, Alis Ramos, asistente de la presidenta del mercado, señala que se realizó de manera inconsulta y perjudica a los demás propietarios. «Le estamos pidiendo que tumbe solo la mitad de la pared para que haya libre tránsito porque esto es una feria de comida y no está permitido».
Afirma que desconoce los casos de desalojos. «El procurador vino a realizar una reunión con los nuevos voceros de cada pasillo. Hemos elegido a 38 voceros en asamblea, antes no eran tomados en cuenta. Esto es una demostración de organización. Además, pondremos los nombres en los pasillos pues la antigua directiva jamás lo hizo». /HB/jd