Quitan vivienda a madre e hijo discapacitados en Brisas de Maiquetía


José Ángel Maicabares

Rosa Romero y su hijo Erick, ambos con discapacidad, fueron víctimas de un nuevo desalojo de manera arbitraria en el urbanismo Brisas de Maiquetía.

Señalan que las responsables de este atropello fueron nuevamente las representantes de la UBCH, Yolimar Mayora y Rosa Salazar, acompañadas de funcionarios de la Policía de La Guaira.

Indican que tenían un año y 9 meses en el apartamento 6 de la planta baja, ubicado en la torre 13, que se lo había asignado Hábitat y Vivienda porque la propietaria Luisa Romero se fue a Colombia por casi 2 años y medio, desentendiéndose del mismo.

*Tenían un año y 9 meses ocupando el apartamento

“Ahora Luisa llegó y acompañada de sus amigas de la UBCH y un funcionario de apellido Mayora decidieron sacar a la familia que allí vive. Esto lo están haciendo bajo supuestas órdenes del alcalde José Alejandro Terán», señala un vecino.

Maduro prohibió los desalojos

En agosto del 2020 una ola de desalojos se registró en dicho urbanismo de la Misión Vivienda y las responsables fueron las mismas representantes de la UBCH, quienes hoy nuevamente arremeten contra la tranquilidad de los vecinos.

Ante los hechos registrados en esa oportunidad, organismos de investigaciones de La Guaira iniciaron un supuesto proceso legal en contra de estas personas porque violaban los derechos humanos.

Es importante recordar que ese mismo mes el presidente Nicolás Maduro prohibió los desalojos forzosos en medio de la pandemia. Esta orden fue ratificada en abril del 2021, sin embargo, en La Guaira, autoridades se hacen la vista gorda ante los constantes atropellos./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí