Ramírez es el Juvenil del Año de la LMBP

El lanzador abridor de los Marineros de Carabobo, Wikelman Ramírez, fue designado como el pelotero Juvenil del Año en la temporada 2021 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, siendo una elección muy clara por la diferencia con respecto a su más cercano rival.

Obtuvo 13 sufragios para el primer lugar y tres para el segundo, sumando 74 puntos, 24 por encima de los 50 de Ezequiel Alfonzo (Lanceros de La Guaira) y los 41 de Roynier Hernández (Samanes de Aragua), de acuerdo con los votos de los 25 periodistas encargados de elegir a los mejores de la temporada 2021.

“Agradecido primeramente a Dios por el premio que me ha sido otorgado. Cada día trabajo para ser mejor, me esfuerzo por mejorar cada día. Mi meta aún es llegar a las Grandes Ligas. Esto es solo el comienzo de un largo camino”, manifestó el serpentinero derecho.

Ramírez, de 20 años, fue parte de la rotación que guió a Marineros a obtener el mejor récord de la fase regular. Terminó con foja de 3-1, un salvamento y efectividad de 1.65, ubicándose como uno de los mejores lanzadores de la liga. Además, dejó 1.16 de whip y los rivales le batearon .262.

Laboró 32.2 inning con 6 aperturas en sus 9 presentaciones. Además, fue segundo en ponches de su equipo con 16.

Al igual que Luis Ojeda, también de Marineros, aún no han podido debutar en la LVBP con Navegantes de Magallanes, divisa a la que ambos pertenecen.

Wikelman abrirá el tercer encuentro de la semifinal ante Samanes de Aragua este viernes en el José Pérez Colmenares de Maracay desde las 6:00 de la tarde./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí