Pirela el mejor extranjero en Corea

El criollo José Pirela sigue hilvanando una gran campaña en el beisbol profesional de Corea del Sur. Este jueves conectó su jonrón 26 y elevó a 87 sus remolcadas.

El jardinero y bateador designado se fue de 5-2, incluido un cuadrangular solitario, en la derrota de su club Samsung Lions 6-5 contra Kia Tigers, en el Daegu Samsung Lions Park.

Pirela, de 31 años, lidera el circuito en impulsadas (igualado con Eui Ji Yang y Baek Jo Kang), anotadas (90) y almohadillas alcanzadas (241), mientras que es segundo en hits (137) y sexto en OPS (.900). Entre sus extrabases incluye 22 dobles y dos triples, en tanto que exhibe promedio de .302 y .369 de porcentaje de embasado, en 454 turnos repartidos en 112 desafíos.

En todas esas categorías ofensivas –salvo en triples, average y OBP- es el mejor entre los extranjeros del circuito.

Su actuación ha sido clave para que los Lions marchen con récord de 58-47, en el tercer puesto de la clasificación, detrás del líder KT Wiz (63-40) y a medio juego de LG Twins (56-44).

El zuliano es uno de los seis peloteros venezolanos que actúan en la liga. Los otros son los lanzadores William Cuevas (KT Wiz), el guaireño Wilmer Font (SSG Landers) y Enderson Franco (Lotte Giants), así como el campocorto Dixon Machado (Lotte Giants) y el utility Hernán Pérez (Hanwha Eagles).

Los otros criollos que forman parte de la reunión asiática son Carlos Subero, manager de Hanwha Eagles, y Álvaro Espinoza, asistente de la gerencia general de Kiwoom Heroes./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí