Piratas torturan, secuestran y extorsionan a tripulante de velero en Sucre

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), informó este jueves que el tripulante del velero Klinker, el brasileño Fabio Tavares, fue secuestrado, torturado y extorsionado por un grupo armado frente a las costas de la Península de Paria, en el estado Sucre.

Onsa detalló que la embarcación procedía de Panamá y se dirigía a Brasil. Iba a buena velocidad hasta llegar a las aguas de Paria, donde se detuvo. En ese punto fue abordada por los piratas, quienes se desplazaban en cuatro lanchas de alta velocidad.

Portando armas largas, los antisociales sometieron a Tavares y le exigieron el pago de 100.000 dólares. “Fue llevado a una zona donde el agraviado pudo ver un número no determinado de restos humanos”.

Luego de su liberación, continuó su navegación hasta Trinidad, donde pudo notificar a las autoridades lo sucedido.

El velero era buscado por comisiones de los cuerpos de rescate del municipio Bermúdez del estado Sucre, luego de emitir una alerta de riesgo la noche del martes 14 de septiembre. Su última ubicación fue a unas 52,74 millas náuticas, es decir el equivalente a 97,67 kilómetros, del Puerto de Carúpano. 

El miércoles en horas de la tarde desde la Capitanía de puertos de Carúpano se observó la navegación errática de los últimos puntos transmitidos del velero.

A las 7:42 pm el padre del capitán de la nave Klinder envía un audio notificando que su hijo se encontraba en Trinidad y Tobago, y que lo sucedido fue un acto de piratería.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí