Desalojan a madre e hijo discapacitados en Brisas de Maiquetía

Rosa Romero minusválida y su hijo Erick, también con discapacidad, fueron víctimas de un nuevo desalojo en el urbanismo Brisas de Maiquetía. Las responsables fueron nuevamente las representantes de la UBCH, Yolimar Mayora y Rosa Salazar, acompañadas de funcionarios de la Policía de La Guaira.

Un año y 9 meses tenía la familia en el apartamento Nro. 6 de la planta baja, ubicado en la torre 13. Este se lo había asignado Hábitat y Vivienda porque la propietaria, Luisa Romero, se fue a Colombia por casi 2 años y medio, desentendiéndose de él.

“Ahora Luisa llegó y acompañada de sus amigas de la Ubch y un funcionario de apellido Mayora, decidieron sacar a la familia que allí vive”, dijo un vecino.

El pasado mes de agosto del 2020, una ola de desalojos se registró en dicho urbanismo de la Misión Vivienda. Las responsables eran las mismas representantes de la UBCH que hoy acudieron a sacar a Romero.

Sobre Mayora y Salazar se habría iniciado un proceso legal por los cargos de violación de los derechos humanos y desalojos arbitrarios.

También en agosto del año pasado, el presidente Nicolás Maduro ordenó la prohibición de desalojos forzosos en medio de la pandemia, esta orden fue ratificada en el mes de abril del 2021. Sin embargo, en La Guaira continúan sacando familias de sus viviendas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí