Realizan toma simbólica frente al comedor comunal de Barrio Aeropuerto

Frente al comedor comunal de Barrio Aeropuerto, que atiende 170 comensales entre niños y adultos, se realizó una toma simbólica para exhortar a las autoridades a prestar mayor apoyo a las comunidades ante las graves carencias nutricionales de muchas familias.

Claudio Reyes, dirigente vecinal, hizo referencia al gran esfuerzo que realizan para cumplir con las comidas diarias a los comensales. «Es un centro que requiere el apoyo de todos por paliar el hambre de muchas familias ante sus múltiples carencias».

Por su parte, la licenciada en enfermería y coordinadora de la actividad, Sonia Sosa, expresó que es importante dar a conocer a los vecinos como la carencia de nutrientes está causando daño a nuestros niños y que es una responsabilidad del Estado proveer los recursos para la alimentación sana de nuestros niños».

Considera que es una irresponsabilidad el llamado a clases presenciales porque ni agua hay en las comunidades.

Este centro presta servicio tres días a la semana ofreciendo dos comidas diarias para familias de cinco consejos comunales.

Se mantiene con donación de diversas instituciones que facilitan el aporte de proteínas de 6.000 personas que residen en el lugar. En. Muchos hogares las carencias alimenticias son permanentes. Los vecinos reclaman también la regularización del servicio de agua y del gas y mayor atención a los dos comedores de la comunidad. /LL

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí