Venezuela se metió en octavos

La selección Vinotinto venció 1-0 a Costa Rica y aseguró su pase a octavos de final de la Copa Mundial de Futsal 2021que se celebra en Lituania.

Fue un encuentro muy parejo el disputado en el Kaunas Arena. Los criollos consiguieron la victoria gracias a una anotación de Rafael Morillo, al minuto 18 del primer tiempo.

Costa Rica estuvo muy cerca de inaugurar el marcador por medio de Minor Cabalceta, tras enviar par de remates que fueron detenidos en gran forma por el guardameta José Villalobos.

En la parte final del primer tiempo, Venezuela consiguió romper la paridad tras una combinación entre Jesús Viamonte y Rafael Morillo, siendo este último el encargado de agitar las redes y colocar en ventaja a la Vinotinto de futsal.

En la segunda parte, el equipo criollo salió de forma arrolladora. Los dirigidos por Freddy Miguel González tomaron control de la esférica y comenzaron a proponer. Alfredo Vidal estuvo cerca de anotar el segundo tanto tras un disparo frontal. Posteriormente, Wilmer Cabarcas lo intentó con un remate cruzado que detuvo el guardameta.

Costa Rica trató por todos los medios, por lo menos de empatar, utilizando la figura del portero jugador. Sin embargo, Venezuela mostraba un bloque compacto y difícil de penetrar.

De esta manera, la Vinotinto conseguiría su segunda victoria de la Copa Mundial de Futsal y así su pase a los octavos de final. Su primer triunfo fue el pasado domingo 2-1 ante Lituania.

Su próximo desafío será el sábado 18 de septiembre en el Vilnius Arena ante Kazajistán, en partido correspondiente a la fecha tres del grupo A y que definirá al líder del grupo./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí