El nuevo cono monetario no resolverá el problema si el gobierno no frena la devaluación del bolívar

Los guaireños se quejan de que el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el 1º de octubre, no traerá ningún avance para recuperar la economía del país.

Para Lilia Velásquez, el quitarle seis ceros a la moneda implica un atraso y desde su perspectiva no generará efectos positivos sobre la inflación, puesto que ninguna de las reconversiones anteriores ha servido para frenarla.

«Solo es un pañito de agua tibia que empeorará las cosas porque los precios de los productos seguirán subiendo si el gobierno no los los detiene», indicó.

Para Miriam Corro, quién desconoce como se manejará la nueva moneda, esta medida empobrecerá más al país, pues cada día se evidencia cómo el bolívar pierde el valor.

A juicio de Enrique Sevilla, el Gobierno tiene que aumentar el sueldo que satisfaga las necesidades del venezolano o simplemente dolarizar para estabilizar la economía y acabar con la inflación.

Otro de los que considera que esto es «únicamente un maquillaje» es Gustavo Escobar, quién indicó que más temprano que tarde el nuevo cono monetario quedará obsoleto, si el gobierno no frena la constante devaluación. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí