Venezolana dio a luz debajo de un puente en Cúcuta

Un mujer venezolana en situación de calle dio a luz a su bebé debajo de un puente en Cúcuta, con la ayuda de dos funcionarios de la Policía.

«Nos colocamos los medios de bioseguridad, guantes, y en ese momento atendimos el caso de la señora, se encontraba un poco mal», expresó Humberto León, quien fue alertado de la situación cuando patrullaba por la avenida del Río y junto a su compañero asistió el parto.

Jean Carlos Alvarado aseguró al medio local haberse sentido muy feliz por tener la oportunidad de auxiliar a la mujer venezolana.

Noticias Caracol reseñó que la venezolana fue traslada a la clínica Medical Duarte de Cúcuta con su hija recién nacida, donde aún recibió atención médica.

Alvarado dijo que la mujer y su esposo son recicladores. «Tengo entendido que ellos viven debajo de un puente desde hace dos años».

Antony Velazco, padre de la recién nacida, contó que viven con otros dos hijos debajo del puente García Herreros. «Hemos tenido cosas, pero nos ha tocado venderlas igualitas, nos quedamos sin nada. Tenía dos carretas, las vendí, el coche, el corral, pero pues, gracias a Dios, ahí estamos”.

«Nos mantenemos reciclando, a veces alcanza para unas cositas, otras no. Gracias a Dios llevamos el día a día», agregó Velazco.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí