Chile abrirá frontera a extranjeros vacunados

El Ministerio de Salud de Chile anunció una serie de modificaciones al plan Frontera Protegida, que comenzarán a regir a partir del 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

La información la dio a conocer la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien detalló que podrán salir del país los chilenos y extranjeros residentes en Chile que cuenten con el Pase de movilidad o con un permiso excepcional para la salida del país, obtenido a través de la comisaría virtual. También pueden salir los extranjeros no residentes.

En tanto, podrán ingresar a Chile los chilenos y extranjeros residentes en el país  y los extranjeros no residentes que cuenten con el Pase de movilidad validado en la página web mevacuno.gob.cl. También tendrán que presentar la declaración jurada de viajeros, que se tramita en www.c19.cl y un test PCR negativo.

A los extranjeros no residentes se les pedirá una declaración jurada de viajeros (www.c19.cl), el test PCR negativo, seguro médico de viaje y el pase de movilidad, que para obtenerlo se debe hacer previamente el trámite de validación de vacunas en mevacuno.gob.cl.

Todos los viajeros deberán hacer un “aislamiento estricto en domicilio declarado”. Quienes cuenten con pase de movilidad deberán aislarse por cinco días, mientras que aquellos que no tengan el pase tendrán que aislarse siete.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí