Rescatan a 22 migrantes secuestrados en México

La Fiscalía General del estado San Luis Potosí, en México, informó que 38 personas, de las cuales 22 son migrantes, en su mayoría venezolanos, cubanos y haitianos, fueron rescatados por funcionarios policiales horas después de haber sido secuestrados por un grupo armado en un hotel.

El fiscal de la entidad, Federico Arturo Garza, confirmó que el grupo fue raptado durante la madrugada cuando estaban en un hotel del municipio Matehuala. 16 ciudadanos mexicanos privados de libertad en el mismo hecho fueron liberados primero.

Garza detalló que el grupo de migrantes extranjeros fue localizado en un lugar despoblado en un camino del citado municipio hacia Nuevo León. Allí habían tres menores de edad y una mujer embarazada, que fue atendida por la Cruz Roja.

De acuerdo con DW, el fiscal informó de la localización de los extranjeros al Instituto Nacional de Migración para conocer su estatus migratorio y revisar su nacionalidad ya que lo único que sabían era que en el grupo había venezolanos, haitianos y cubanos.

Además dijo que la Fiscalía General de San Luis Potosí establecería contacto con los familiares de las personas agraviadas para evitar que sean víctimas algún delito que afecte su patrimonio como puede ser una extorsión.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí