Avanza en Cabo Verde solicitud
de extradición de Alex Saab

 

La solicitud de extradición del barranquillero Álex Saab por parte de Estados Unidos sigue su curso: Este jueves, el expediente -traducido y apostillado- llegó al Tribunal de Apelación, tal como lo prevé la legislación de ese país, como garantía a la defensa, dando inicio formal al estudio del pedido de envío a Estados Unidos.

El Ministerio de Justicia debe dar su concepto sobre el envío de Saab -señalado por Estados Unidos por lavado de dinero- y en caso de que sea favorable, su defensa puede apelar, lo cual alargaría el proceso por un par de semanas y también la presión sobre Cabo Verde.

La defensa de Saab insiste en que se trata de un agente especial del gobierno de Maduro, que tenía inmunidad por portar pasaporte diplomático.
El comienzo formal de análisis del pedido de extradición les fue notificada oficialmente a las partes este jueves.

José Landim, procurador de Cabo Verde, aseguró que su país, como miembro de Naciones Unidas, está en contra de los crímenes organizados y de la corrupción. Y agregó que pedir una extradición o cualquier apoyo judicial está basado en el principio de la reciprocidad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí