MP investigará a Guaidó por el caso Monómeros

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que su despacho inició una investigación contra el líder opositor Juan Guaidó por el caso de la empresa Monómeros, que comprenderían delitos de “traición a la patria, usurpación de funciones, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir”.

El procedimiento sería una respuesta a las palabras pronunciadas este mismo martes por Guaidó, quien afirmó que la medida de control impuesta por el Gobierno de Colombia sobre esta empresa de capital venezolano busca “proteger este activo”.

La Superintendencia de Sociedades de Colombia tomó la decisión de someter a control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., mediante Resolución No. 301-004466 de 20 de agosto de 2021.

Esta medida se tomó, según la Superintendencia, teniendo en cuenta el seguimiento que se realiza a la sociedad de manera permanente, dada su condición de vigilada actualmente y tras identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus proceso económicos, jurídicos y administrativos.

Guaidó dijo que la empresa “continúa protegida y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea así. Monómeros es y va a ser de los venezolanos. Estoy solicitando una auditoría externa, que exige transparencia y pone el punto de proteger los activos de los venezolanos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí