Llegó la Reina de oro y diamante

Galvis Guzmán

La rampa cuatro y todos los espacios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía se inundaron este martes de la energía y alegría que desbordó la campeona olímpica y de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas, a su llegada al país.

Disfrutó a su manera, bailando y saltando en un multitudinario recibimiento en Maiquetía

Y es que ese es el objetivo de su visita: celebrar con su gente y toda Venezuela los premios y los récords conquistados en el triple salto que la ubican en la élite del atletismo mundial.

Cientos de personas, entre familiares, amigos, acudieron a Maiquetía para hacer más calurosa y afectiva la bienvenida, la cual disfrutó la recordwoman mundialista con la chispa que la caracteriza.

El protocolo de recibimiento se realizó en dos partes. En primer lugar en la zona de migración internacional aeroportuaria, donde su madre Yuletsi le dio un abrazo de bienvenida junto a las autoridades gubernamentales, entre ellas el ministro del deporte Mervin Maldonado, el Presidente del IND, Juan Carlos Amarante, y el Presidente del COV, Eduado Álvarez, entre otros.

Posteriormente se trasladó a rampa cuatro, donde una alfombra roja custodiada por un grupo de cadetes de la Amarb y la música del grupo “Tradiciones de Venezuela”, oficializaron su llegada.

“Estoy feliz y muy emocionada. Siento una inmensa alegría de ver tanta gente esperándome. Tenía muchas ansias de estar en mi patria. Que alegría ver la cara de felicidad de toda mi familia, que tenía tiempo sin verla. Quería traer esta medalla y este diamante, que forman parte de mi porque es el producto de todo ese proceso que realizamos año tras año”, comentó la máxima figura del salto triple en el mundo.

Destacó que aprovechará estos días en Venezuela para descansar y empezar con mucha energía, su preparación para el año próximo.

Entre quienes la recibieron estaban dos grandes figuras olímpicas: el sensei Antonio Díaz y la doble medallista en taekwondo, Adriana Carmona.

“Como venezolanos debemos sentirnos orgullosos las hazañas de Yulimar y como medallista olímpica, me siento sumamente emocionada de recibirla, por ese cariño tan humilde que ella siempre ha tenido y que le ha enseñado a su pueblo venezolano”, señaló Carmona.

Agrega que Yulimar tiene todas las condiciones y el talento para tener éxito en las próximas dos o tres ediciones de Juegos Olímpicos.

La campeona olímpica una vez más mostró sus habilidades de bailarina junto a sus familia y el cuerpo de danza de Tradiciones de Venezuela para concluir esta parte del recibimiento.

Luego, partieron en caravana hacia Caracas, hasta la fuente de Plaza Venezuela, donde la esperaba un conjunto de salsa y una multitud ansiosa de celebrar con Yulimar./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí