La pandemia deja 12 locales vacíos en el C.C Puerta del Sol

Hasbely Bolívar

12 locales del Centro Comercial Puerta del Sol, Maiquetía, han bajado la santamaría desde que inició la pandemia, aunque el C.C ya venía decayendo por la crisis económica del país, apuntó Arianna Dacano, quién tiene un puesto de accesorios y maquillaje.

El cierre se ha vivido como un shock y el esquema 7+7 ha dejado una profunda herida para los 10 locales, que se mantienen activos. Pues, han tenido que seguir cumpliendo con el pago del alquiler del local, los gastos de servicios y también la mensualidad de los empleados.

«Abriendo solo hasta las 4:00 p.m. y solo en semana flexible, nunca podremos recuperar las pérdidas y el dinero invertido para aguantar el cierre. Muchos nos hemos endeudado con préstamos para poder pagar al personal. Urge que corrijan ese esquema», afirma Dacano.

Esta situación ha llevado a la insolvencia a una gran parte de negocios y además, ha arruinado a muchas familias. Tal y como comentó Jesús Pantres, barbero en la peluquería que ahí hace vida y que por cierto, solo tenía un cliente cuando tiempo atrás, estaba siempre full.

«Hemos tenido que hacer ofertas a sabiendas de que los materiales son costosos, pero es la única manera de captar a los clientes, que además la captación la hacemos mediante cadenas de WhatsApp. Es la única manera de mantenernos», contó.

Los empleados de la tienda de ropa femenina Inversiones Mis Ángeles aspiran que las ventas mejoren ahora que se acerca la temporada decembrina por eso, ampliarán y venderán ropa de niños y niñas.

Los comerciantes piden al Gobierno evalúe la posibilidad de trabajar todos los días, como antes, porque necesitan recuperarse de este golpe que deja el covid-19 y con el esquema 7 días de trabajo por 7 de descanso, estamos condenados a desaparecer.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí