Terán y Suarez se reúnen con empresarios para impulsar el desarrollo económico

*Empresarios plantean ajuste de las tasas por concepto de servicios, ubicación del transporte pesado y revisión de la disposición final de los desechos sólidos

Beatriz Rodríguez
[email protected]

En un encuentro realizado en la Cámara de Comercio, los candidatos revolucionarios José Alejandro Terán y José Manuel Suárez escucharon las propuestas de representantes del sector empresarial y del transporte pesado con el fin de impulsar la economía en la entidad.

Terán resaltó que se vienen reuniendo con los sectores que hacen vida económica en el estado. “Hoy hemos escuchado con mucha atención cada una de las propuestas que han tenido a bien hacer para el programa de gobierno 2025 y sobre todo algunas específicas que tienen que ver con la revisión de tasas y servicios que se brindan para que las mismas sean ajustadas a la realidad de la recesión económica que vive el país».

Destacó que están dispuestos a realizar comisiones de trabajo para buscar un terreno con el fin de ubicar el transporte pesado, ya que se encuentra disgregado en el estado, la idea es preservar los puestos de empleo que genera el sector.

También indicó que revisarán las tasas de servicios por concepto de vialidad, así como la disposición final de los desechos sólidos.

Por su parte, Suárez aseguró que el encuentro ha sido fructífero y de suma importancia para impulsar la economía. «Vamos a una mesa de diálogo con el sector comercio para revisar lo que haya que revisar porque este es un gobierno democrático».

Instan a reactivar el Puerto

Durante su intervención, Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, señaló que Vargas tiene que definir su vocación. “Cada quien que llega al estado pretende hacer una zona turística sin haber una zona especial para ello».

Destacó que a las posadas se les cobra un dineral, pareciera que no hay interés en que los comercios mantengan sus puertas abiertas, pues no hay ningún tipo de consideración hacia ellos.

Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que lo primero que hay que hacer es producir para generar calidad de vida y Vargas cuenta con muchas potencialidades. “Es un estado turístico por excelencia».

Eduardo Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, expresó que el sector empresarial siempre ha estado interesado en el desarrollo del estado. “Aquí no se puede hablar de turismo si no hay servicios óptimos, ni seguridad jurídica».

Expresó que el Puerto de La Guaira debe ser reactivado, pues «se han perdido miles de empleo y muchos profesionales se han ido al comercio informal».

Informó que desde que desalojaron al sector transporte de Playa Grande los gandoleros están errantes. “Requerimos de un terreno para ubicar las gandolas»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí