Piden al Gobernador que repotencie al Ambulatorio Aura Pinto hoy reducido a la consulta de medicina general

Aunque el ambulatorio Aura Pinto, en Guaracarumbo, pasaba consultas de pediatría, ginecología y obstetricia y odontología, además de medicina general, desde antes del inicio de la pandemia no tienen las primeras 3 áreas habilitadas y no las han reparado a pesar de los repetitivos llamados de atención.

Claman al gobernador José Manuel Suárez que ayude, porque el centro solo emite récipes en las consultas, pues tampoco cuentan con ningún tipo de medicamentos, aunque siempre les dicen que están pendientes para la dotación. Trabajan de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde y atienden de 30 a 40 pacientes, no solo de la zona sino de otras comunidades como Mirabal, Vía Eterna o Brisas del Aeropuerto.

Por ahora hay 2 médicos generales y 2 enfermeras, además del personal de vacunación que cuenta con el esquema completo para niños y adultos. Los vecinos de Guaracarumbo piden a las autoridades de salud tomar en cuenta este centro, ya que es necesario e importante para la comunidad. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí