Juan Infante fue el productor del año en la LMBP 2021

El lanzador José Torres y el jardinero Juan Infante, ambos de Marineros de Carabobo, fueron premiados como el cerrador y productor del año, en la gala de los mejores en la primera temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional 2021.

Estos premios son determinados a través de fórmulas matemáticas, aplicadas a cada actuación de los jugadores.

Infante se llevó el premio al totalizar 145 puntos. El jardinero Marineros de Carabobo fue ampliamente superior a Wilfredo Giménez (128), Luis Álvarez (125), Alberth Martínez (121) y Eduard Pinto (120).

Para determinar el Productor del año se agregan dos puntos por cada carrera impulsada y anotada, un punto por cada base alcanzada y un punto más por cada boleto.

El toletero derecho sobresalió luego de alcanzar 57 bases gracias a sus 3 dobles y 8 cuadrangulares convirtiéndose en el primer productor del año en la historia de la Liga Mayor de Béisbol.

Por su parte, el exgrandeliga Torres se llevó los honores al totalizar 20 puntos. El derecho de 27 años de edad, se impuso a Ricardo Rodríguez (17 puntos), Leonel Campos (12), Wiking Rodríguez (11) y Alexis Tapia (10).

En el caso del Cerrador del año se suman tres puntos por cada salvado y dos por cada victoria lograda, y se restan dos puntos por cada derrota y cada dejado de salvar. /GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí