Luis Fernando Borjas sale de Guaco

El cantante venezolano anunció su salida de la banda de la cual formó parte desde 1995. «Con el corazón arrugao, pero con muchas ganas de cantarles, reiteró mi amor respeto y agradecimiento, a todos los Guacos (…) Gracias por tanto, estaremos juntos con una Gran Energía en unos conciertos que serán para mi, inolvidables, imborrables, llenos de emociones y de amor por la música que tenemos en las venas».

Pese a su salida de la agrupación zuliana, Borjas participará en la gira Guaco Live Concert 2021USA, que arrancará 24 de septiembre e incluye presentaciones en Houston, Orlando, Nashville, Atlanta, Dallas y Miami.

«Los esperamos. ‘Que las canciones siempre nos unan’. Agua e’ lluvia. Y dice que… oiga que swing… mamá», agregó en una publicación en Instagram que ya suma más de 22.000 likes y 1.000 comentarios.

“Todos los que han pasado por la banda en estos 26 años me han nutrido muchísimo. Gustavo (Aguado) y yo acordamos que esta gira sería mi despedida. Tengo sentimientos encontrados y no fue para nada una decisión fácil”.

Aunque aún no ha dicho que hará tras abandonar la «Superbanda de Venezuela», todo apunta a que iniciará su carrera como solista y dedicarse a su faceta de empresario.

Las reacciones de colegas y fans no tardaron en llegar. Sixto Rein le escribió: “El éxito te acompaña donde quiera que vayas”, mientras que Gustavo Elis le mostró su apoyo con un “Grande hermano”.

Borjas dio sus primeros pasos en la música en agrupaciones gaiteras como Makuare, Ecos del Zulia y Aguacero en la década de los 90. En 1994, entró en Gran Coquivacoa y al año sigueinte se unió a Guaco.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí