Primer día sin muertes por covid en Chile desde el inicio de la pandemia

Chile registró un día sin muertes por coronavirus por primera vez desde marzo de 2020, informó en su boletín diario el Departamento de Estadísticas e Información de la Salud.

Si bien en los reportes del 28 de diciembre de 2020 y del 5 de enero de este año tampoco se informó sobre fallecidos, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que se debía a la manera de procesar los decesos, considerando que eran jornadas posteriores a los feriados largos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Con esto, la cifra total de muertos por coronavirus en Chile se mantiene en 37.253. Respecto a los contagios, este martes se reportaron 297 nuevos. El total de casos acumulados en Chile ascendió a 1.644.832, de los cuales 1.601.955 están recuperados.

Estas cifras se conocen un día después de que el país comenzó a inocular con la china Coronavac a niños de entre 6 y 12 años.

Los primeros en recibir la vacuna esta semana serán los pequeños con comorbilidades específicas, mientras que a partir del 26 de septiembre podrán hacerlo todos los niños.

Más de 13,2 de los 19 millones de habitantes del país ya han completado su esquema de vacunación, y 2,2 millones que habían sido inoculados con Coronavac -la más usada en el país- ya han recibido una tercera dosis.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí