Pareja murió de covid dejando 5 huérfanos en California

Davy Macías (37), estaba intubada y moribunda por complicaciones del covid-19 cuando los médicos la ayudaron a dar a luz a su hija. Nunca vería a su bebé.

Su marido, Daniel Macías (39), sólo pudo ver brevemente a su hija porque también fue hospitalizado tras contraer el virus. Según la cuñada de Davy, Terri Serey, Daniel esperó a ponerle nombre a la niña porque creía que él y su mujer saldrían vivos del hospital para presentar a la recién nacida a sus otros cuatro hijos, el mayor de 7 años y el menor de 2. Pero una semana después del nacimiento del bebé, Davy murió. Dos semanas después, también lo hizo Daniel.

Daniel “estaba lo suficientemente bien como para enviarme una foto del bebé”, dijo Serey a The Washington Post. Pero “ése fue el último mensaje que recibí de él”.

Davy y Daniel Macías, de Yucaipa, California, se encuentran entre los 658.000 estadounidenses que han muerto a causa del covid-19, mientras la variante Delta provoca un resurgimiento de los casos y las autoridades sanitarias se apresuran a inmunizar a una población dividida sobre la conveniencia de vacunarse. Davy Macías no se vacunó porque estaba embarazada, dijo Serey. No está claro si Daniel se vacunó.

En junio, Davy y Daniel celebraron 11 años de matrimonio. Davy era enfermera titulada en la sala de partos del Centro Médico Kaiser Permanente Fontana, y Daniel era profesor en la Escuela Media Jehue del Condado de San Bernardino.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han instado a las embarazadas a que se vacunen, ya que los estudios han revelado que la vacuna contra el coronavirus no aumenta el riesgo de abortos. Por el contrario, las investigaciones demuestran que las embarazadas se enfrentan a un mayor riesgo de padecer síntomas graves, partos prematuros y “otros resultados adversos del embarazo” si contraen el virus, afirman los CDC.

Las muertes de Davy y Daniel Macías se hacen eco de la historia de Lydia y Lawrence Rodríguez, una pareja de Texas que el mes pasado murió con semanas de diferencia, dejando cuatro hijos. Ninguno de los dos padres estaba vacunado; antes de morir, Lydia Rodríguez pidió a su familia que se asegurara de que sus hijos recibieran la vacuna.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí