Cardenales quiere contar con Luisangel Acuña esta campaña

Los Cardenales de Lara aspitan que el talentoso Luisángel, hermano de Ronald Acuña jr juegue con ellos en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El menor de los Acuña, de 19 años, es campocorto y camarero, y está muy bien considerado en su organización, los Rangers de Texas.

Acaba de entrar al libro de récords del beisbol venezolano, al superar las 40 bases robadas con el Down East, en Clase A baja.

Una investigación del periodista Marcos Grunfeld precisó que él y Ronald son la primera pareja de hermanos nacidos en Venezuela con al menos 40 estafas en las Ligas Menores.

“Ya el año pasado estuvo muy cercano de poder debutar con nosotros. Por distintas razones no se pudo”, declaró Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos. “Este año hay una posibilidad bien real de que suceda”.

“Hemos conversado no solo con él, sino con su agente, para saber cuáles son sus planes”, agregó el ejecutivo. “Sobre todo al inicio de la temporada, ese tipo de jugadores tiene oportunidad de participar. Estoy seguro, por el tipo de jugador que es, que Texas va a tener algún plan con él. Estamos todavía en esos trámites. Pero hay un chance bien importante. El tiempo de juego es lo que está en discusión, porque nuestra liga no es de desarrollo. Él mismo podrá ir ganándose ese tiempo de juego”.

En 103 juegos disputados, Acuña batea para .269/.346/.402, con 10 jonrones y 44 robos en 55 intentos./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí