Restablecen el corredor escolar en la frontera con Colombia

Este lunes 200 estudiantes ingresaron a territorio colombiano para reencontrarse con sus docentes en la Institución Educativa La Frontera, ubicada en Villa del Rosario en el Norte de Santander.

La secretaria de Educación, Hilse Aldana, acompañó el proceso, junto a funcionarios departamentales. Se resolvieron las inquietudes de los estudiantes para que continúen utilizando el corredor escolar sin dificultades.

«Iniciamos con este piloto para los alumnos de la Institución Educativa La Frontera. Se dispusieron 5 buses con todas las consideraciones de bioseguridad. Diariamente tendremos 11 rutas en la mañana y 5 rutas en la tarde».

Los menores de 10 años de edad podrán ir acompañados por un representante y este no podrá llevar ningún equipaje o enseres domésticos.

“Esperamos que conforme avancen las conversaciones, los buses que hemos dispuesto para el transporte puedan pasar el puente y así recoger a los estudiantes en territorio venezolano para que ellos no tengan que caminar el puente”, agregó Aldana.

Por ahora, se espera que los diálogos entre las autoridades aduaneras de ambos países arrojen una respuesta positiva y determinen las disposiciones para activar la frontera en materia comercial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí