Piden ayuda del gobierno para el Hospital de Carayaca que carece de insumos y de más médicos y enfermeras

Valerie Calderón

El Hospital Eudoro González de Carayaca no cuenta con insumos, ni ambulancia, ni equipos para realizar rayos X, además de que hay déficit de personal médico y de enfermeras, por lo que los pacientes deben trasladarse a los hospitales de Catia la Mar para recibir atención.

Rosaura Perdomo, contó que fue al centro de salud con su sobrino que estaba convulsionando en la madrugada, y además tenía dificultad para respirar. Allí fue nebulizado, pero convulsionó nuevamente. Ante esto, el neurólogo del hospital les sugirió trasladarlo al Periférico de Pariata en un carro particular, pues la ambulancia no se mueve si no tienen una orden de la directora y ella no se encontraba.

Los familiares solicitaron la referencia para poder trasladarlo y pidieron la colaboración de la ambulancia, en ese momento llegó una persona mayor con un derrame pleural, como se había ido La Luz el centro no tenía electricidad, porque no hay planta de energía, y no tenían cómo colocarle oxígeno, accedieron a trasladar a ambos pacientes.

Perdomo contó que el trato que recibió por parte del personal fue humillante, como si ellos trabajaran de gratis para uno, cuando reciben un sueldo del gobierno para que sirvan a los pobres.

«La doctora que nos atendió fue una grosera, y aunque puedo entender la crisis de bajos sueldos y falta de incentivos para el personal, de hecho empatizo con ellos, estoy en desacuerdo con las actitudes que toman con nosotros la gente humilde. Ya basta de que nadie diga y sufran en silencio».

Perdomo hizo un llamado a la población para que se aboquen y también alcen la voz. «La atención en los hospitales no es un tema político. Estamos hablando de la salud y de vidas humanas en riesgo».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí