En el sector La Ceiba tienen dos meses sin agua

Habitantes del sector La Ceiba, en Catia la Mar, aseguran tener dos meses padeciendo por la falta de agua. Detallan que las autoridades regionales han visitado el sector, pero no han dado respuesta a la escasez tan prolongada.

Jorge Fajardo señala que se ven en la obligación de utilizar agua de las quebradas aledañas. “Estamos en riesgo de enfermarnos. Deben ponerse la mano en el corazón y dar una solución, ya que los más afectados son los niños y las personas de la tercera edad”.

Detalla que durante años los candidatos han prometido mejorar los servicios en el lugar y hasta la fecha solo ha quedado en palabras.

«El último en visitarnos fue el alcalde José Alejandro Terán, a quien le hago un llamado en el nombre de la comunidad para que solvente la situación, ya que no solo estamos padeciendo por el agua, también hace falta que recuperen la vialidad y el alumbrado público”.RR/jd

440 familias de El Brillante claman por agua

Las 440 familias del sector El Brillante, en Maiquetía, padecen la falta de agua desde hace dos meses. Esto ha limitado sus quehaceres y otras actividades para tratar de ahorrar lo poco que pueden conseguir en cualquier chorro.

Dicen que el problema es a raíz de que hay muchas tuberías rotas por la falta de mantenimiento de Hidrocapital, puesto que no tienen las herramientas necesarias para hacerlo.

Diariamente han tenido que comprar hasta tres bidones de agua mineral en Bs. 3.000.000 cada uno para tener como cocinar y asearse antes de salir de sus casas.

También pagan hasta $1 por bidón o cambian productos alimenticios a los caleteros que cargan agua de la montaña.

Los vecinos dicen que están cansados de tanta calamidad y piden un mayor esfuerzo de las autoridades gubernamentales para restablecer el servicio de agua en la comunidad. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí