Localizan cuatro cadáveres en las costas de la guajira colombiana

La mañana de este lunes habitantes de la Bahía Portete, zona rural del municipio de Uribia, en Colombia, avistaron cuatro cadáveres que arrastró la marea hasta las costas de la guajira.

El periodista Yuri Reales informó que hasta los momentos las autoridades colombianas no ha identificados los cuerpos.

«Aunque no existe una versión oficial de los hechos, algunas aseguran que pescadores de la zona avistaron los cuerpos a pocos metros del muelle, pero fue imposible identificarlos por el avanzado estado de descomposición», indicó Reales.

Además, los cuerpos tendrían los rostros irreconocibles, ya que aves marinas y peces habían estado alimentándose de ellos.

No se descarta que los cuerpos sean de 4 de los 5 desaparecidos tras el naufragio el pasado viernes 3 de septiembre de la lancha Thor que partió de Higuerote rumbo a La Tortuga.

Luis Guillermo Inciarte, secretario general y vocero de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), señaló este lunes que en las últimas horas no ha habido más novedades en la zona de búsqueda, comprendida entre Miranda, Falcón, Los Roques y La Orchila.

«A esta hora la información que manejamos es que las operaciones de búsqueda aeronáutica, que son en este momento las estratégicamente importantes, no se realizan sino solamente por vía marítima. No hay una novedad importante; no ha habido ningún avistamiento y ningún elemento que pueda relacionarse con la embarcación», indicó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí