Ramos Allup: AD va a megaelecciones con la MUD

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseveró este lunes, durante la celebración de los 80 años del partido blanco, que la organización acudirá a las megaelecciones del 21 de noviembre con la MUD.

“Los adecos somos inextinguibles y el gobierno lo sabe. Vamos en unidad con todos los partidos de la oposición democrática. Nadie nos va a sacar de esa unidad perfecta”.

En ese sentido, destacó la unidad de los partidos políticos en torno a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Prácticamente tenemos todos los acuerdos listos en todo el país. Y en aquellos casos, hemos postulado gente de confianza para reservar la tarjeta y cuando resolvamos el problema hacemos el cambio”, señaló. 

También defendió la decisión de la oposición mayoritaria de ir a las elecciones regionales y mantenerse en la mesa de negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Vamos a seguir abriendo espacio para participar, es una decisión que hemos tomado (ir a las regionales). Nos preguntan por qué, porque las decisiones cambian. Cuando no participamos dijimos por qué, en las parlamentarias, pero cambiaron las circunstancias y, luego, de un amplio proceso de consulta decidimos hacerlo, porque hablamos con la gente”

Anunció que visitará los estados para hacer campaña por los candidatos de la MUD “que son los mejores candidatos de Venezuela”.

Allup rechazó a los antiguos compañeros de partido, a los que calificó de “alacranes”, que sirvieron al gobierno de Nicolás Maduro para intervenir el partido a través del Tribunal Supremo de Justicia. También negó que esté negociando con ellos la designación de candidatos.

“No he conversado ni conversaré sobre presentación de candidatos comunes a gobernadores y alcaldes con los estafadores al servicio del régimen que usurparon la tarjeta de AD. Los candidatos de AD serán postulados en la tarjeta de la MUD Unidad con los demás partidos integrantes de dicha unidad».

«A ningún régimen se le había ocurrido confiscarle la tarjeta del partido para entregársela a unos ratacranes y mercenarios que de paso son baratos… a ninguno de esos ratacranes le dieron silla en México y esa es la demostración más clara del desprecio. Muy merecido, por cierto”, apuntó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí