Duelo de titanes abre la Champions

El choque de gigantes entre el Barcelona y el Bayern Munich y el estreno en casa del campeón Chelsea engalanan el inicio de La Liga de Campeones, que comienza este martes con los primeros partidos de la fase de grupos.

Barcelona y Bayern Munich juegan en el Camp Nou; el campeón Chelsea recibe al Zenit

Un clásico de entrada en el grupo E. El todopoderoso Bayern debuta con el partido más difícil de su llave sobre el papel: un desplazamiento al Camp Nou, estadio del Barcelona (3:00pm).

El choque promete, pese a que el Barsa parece muy debilitado con la marcha de algunos jugadores, como Lionel Messi y Antoine Griezmann. El club catalán concentra sus esperanzas en su mejor fichaje de la pretemporada, Memphis Depay.

La armada muniquesa se presenta al completo y con el goleador Robert Lewandowski en plena forma, con 6 goles en 4 partidos, uno este fin de semana contra Leipzig.

En el otro partido del grupo E, el Dinamo de Kiev ucraniano recibe al Benfica portugués (3:00pm) en duelo de equipos que buscarán dar la sorpresa para ser uno de los dos clasificados a octavos de final.

Cristiano en Suiza

De regreso al Manchester United, el club que lo mostró a los ojos del mundo, Cristiano Ronaldo se lanza a la búsqueda de un sexto título de Champions, con un primer partido en Berna frente a Young Boys (12:45pm).

En su sed insaciable de records, el portugués de 36 años solo tendrá que poner un pie en el terreno para igualar el número de partidos disputados en la competencia, que pertenece a Iker Casillas.

En el otro partido del grupo F, el vencedor de la Europa League, Villarreal, se mide al Atalanta (3:00pm), otro equipo de gran reputación por su juego.

Grupo G equilibrado

Tras un inicio decepcionante en Ligue 1, el campeón de Francia, Lille, recibe al Wolfsburgo (3:00pm), líder sorprendente en la Bundesliga, en un grupo G igualado.
Cuando Lille sólo lleva una victoria en 5 partidos de liga, Wolfsburgo es líder en Alemania con 4 triunfos en 4 partidos.

Por su parte, el Sevilla FC, favorito de este grupo, debuta frente a los austríacos del Salzburgo (12:45pm) tras un buen arranque en La Liga, con 2 victorias y 1 empate. Pero el cuadro andaluz debe desconfiar de Salzburgo, que suma 7 victorias en 7 partidos en Austria.

Estreno del campeón

Con la obsesión de conservar su corona, el actual monarca de la Champions, Chelsea, comienza con un rival a su alcance, el ruso Zenit San Petersburgo (3:00pm), tras haber reforzado su ya impresionante plantilla con Romelu Lukaku.

Un partido desequilibrado en el papel también para la Juventus, que visita al Malmo sueco en el otro partido del grupo H (3:00pm), aunque los turinenses tienen un inicio catastrófico de temporada con cero victorias en 3 partidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí