EEUU anuncia $64 millones en ayuda para Afganistán

El gobierno de Estados Unidos anunció que destinará 64 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para Afganistán. Sin embargo, advirtió que el nuevo régimen talibán está poniendo trabas a las operaciones de asistencia y exigió que permita que estas continúen de forma segura.

Advierte que los talibanes están poniendo trabas

La partida de ayuda humanitaria, anunciada por la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en la conferencia internacional organizada en solidaridad con Afganistán, se dirigirá principalmente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Mundial de la Salud.

«Los talibanes están obstruyendo e interfiriendo los envíos de ayuda, prohibiendo la labor de personal femenino. Incluso están tomando represalias contra personas que entregan o reciben asistencia», advirtió, no obstante, Thomas-Greenfield.

Con la ayuda anunciada este lunes el total destinado por EEUU para la ayuda humanitaria en Afganistán este año asciende a 330 millones de dólares, destacó la embajadora. Asimismo, urgió al resto de la comunidad internacional a mostrar igual solidaridad con la difícil situación del pueblo afgano.

50 millones de dólares de los Emiratos

Emiratos Árabes Unidos se comprometió este lunes a llevar a cabo proyectos humanitarios directos en Afganistán por valor de 50 millones de dólares, informó la agencia de noticias estatal emiratí WAM.

Este compromiso se produjo durante la conferencia organizada por la ONU para recaudar ayuda humanitaria para Afganistán, que fue presidida por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, indicó la agencia.

Hasta ahora, Emiratos Árabes Unidos ha proporcionado más de 6.200 millones de dirhams (unos 1.700 millones de dólares) en asistencia en los últimos años, centrándose principalmente en alimentos, atención médica, agua, vivienda, educación y saneamiento para atender, en especial, a mujeres y niños.

Desde principios de septiembre, Emiratos ha mandado a Afganistán un total de 12 aviones cargados con 285 toneladas de alimentos y suministros médicos urgentes a través de un puente aéreo establecido para satisfacer las necesidades de las familias afganas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí