Venezolana Oricia Domínguez es la nueva Miss Portugal

La modelo venezolana Oricia Domínguez Dos Santos representará a Portugal en el Miss Universo que se celebrará en diciembre en Israel. Aunque es nacida y criada en Venezuela, por tener familia de origen portugués, obtuvo la ciudadanía y el derecho a participar en el certamen de belleza.

Oricia, de 27 años y 1,75 de estatura, representó al estado Táchira en el Miss Venezuela 2018 y quedó de segunda finalista. Además de modelo es también estilista y personal shopper, habla español, inglés y portugués. Es licenciada en Diseño de Imagen y tiene una maestría en Imagen de Moda y Medios Visuales.

En 2017, estudió marketing en la Universidad Metropolitana y un año más tarde obtuvo su certificación en coaching organizacional de MVL consultores. En 2018, estudió finanzas para ejecutivos no financieros e hizo una capacitación en liderazgo en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Esta es la segunda vez que una nacida en Venezuela representa a Portugal. La primera fue
Laura Goncalves, quien ganó el certamen luso en 2011.

Las candidatas que representan a un país distinto al que nacieron no son una novedad en el concurso: en 2002, la venezolana Nathascha Börger Sevilla representó a Alemania, mientras que la también criolla Francys Mayela Barraza Sudnicka fue Miss Polonia en el Miss Universo 2006.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí