Murió por covid el embajador de Paraguay en Cuba

El embajador paraguayo Bernardino Cano Radil murió en Cuba a los 65 años por complicaciones del covid-19, informó este domingo el Gobierno de su país, que lo definió como “un destacado luchador por la democracia y la libertad”.

La Cancillería paraguaya indicó en un comunicado que “Cano Radil se destacó por su gestión diplomática y contribuciones para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales con Cuba”.

Cuba atraviesa una delicada situación sanitaria. El total de positivos por SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado es de 745.202, mientras los fallecidos suman 6.299.

En los hospitales, centros habilitados y domicilios están ingresadas 98.440 personas, 121 de ellas en estado crítico y 298 graves.

El país caribeño de 11,2 millones de habitantes mantiene una de las tasas de incidencia más elevadas en los últimos 15 días con 979 enfermos por cada 100.000 personas.

“La situación no hace más que empeorar con el paso de los días”, decía semanas atrás a a Infobae el neurocirujano Alexander Pupo, uno de los críticos más prominentes del sistema de salud de la isla. “En Cuba realmente está afectando la covid junto con otras epidemias, como la de sarna, y la hambruna, que es criminal”, afirma.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí