Excarcelan al general Pedro Naranjo por problemas de salud

El Observatorio Nacional de Derechos Humanos confirmó en horas de la noche del sábado la excarcelación del general de división (GN) Pedro Naranjo Suárez, detenido desde 2018 por supuesta traición a la patria. 

La organización defensora de los derechos civiles y políticos detalló, en su cuenta de Twitter, que la medida fue concedida luego de que al militar se le diagnosticara un tumor cerebral y otras dolencias que ponen su vida en riesgo.   

El viernes 10 de septiembre funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sacaron de una clínica privada al efectivo castrense, cuando se encontraba recibiendo atención médica tras su diagnóstico. 

Naranjo había sido trasladado desde la sede de la Dgcim, en Boleíta, al este de Caracas, hasta la Policlínica Metropolitana, luego de haber sufrido síntomas de un accidente cerebrovascular (ACV). 

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro exigió el sábado respetar la vida, la integridad y la salud del Naranjo Suárez. “El Estado, desde su posición de garante de derechos de las personas privadas de libertad, debe implementar medidas urgentes para su atención médica inmediata”, señaló.

Narajo Suárez, quien hasta su detención ostentaba el cargo de jefe del Comando Aéreo y Jefatura de Estado Mayor Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, fue acusado de conspiración, instigación a la rebelión y falta al decoro militar por el Tribunal Militar Primero de Control. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí