Instan a quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik a acudir a su centro de vacunación

Hasbely Bolívar

Este fin de semana más de 2.500 guaireños, que se habían vacunado entre abril y mayo, recibieron la segunda dosis de la Sputnik-V, para completar el esquema de inmunización contra el covid-19, según informó Yadira Castillo, autoridad única de salud del estado.

Quienes se vacunaron en el mes de junio y julio recibirán la segunda dosis a partir de mañana martes, en el centro donde les aplicaron la primera. También los rezagados de abril y mayo, serán atendidos.

En total entre abril y julio recibieron la vacuna rusa unos 20.000 guaireños a quienes se les invita para que acudan lo más pronto posible a su centro. «La meta es atenderlos a todos, para frenar la propagación del virus», detalló Jinna Regalado, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

La aplicación es muy rápida y los vacunadores están bien organizados

Tras un recorrido realizado ayer por el Polideportivo José María Vargas, uno de los puntos de vacunación, constatamos que no hubo contratiempos: «El proceso ha sido muy rápido no tardé ni media hora. Cuando vine a ponerme la primera dosis la cola fue más larga», aseguró Óscar Vásquez.

Regalado enfatizó que las personas deben ir al centro donde se les aplicó la primera dosis, pero los vacunados en el Ambulatorio La Guaira deberán acudir al Polideportivo; los de Macuto y Caraballeda serán atendidos en el Materno.

Explicó que, mañana «martes 14 de septiembre arranca la jornada en el CDI de Carayaca y en Caruao. También en la Casa de Seguridad Ciudadana y el Seguro Social».

Los puntos en el Periférico de Pariata, Ambulatorio Alfredo Machado de Catia la Mar, CDI de La Páez y 10 de Marzo, Hospital de Emergencias Naiguatá y el CDI de Maiquetía, están activos.

Hoy continúa aplicación de Sinopharm

La coordinadora del PAI resaltó que hoy arranca nuevamente la vacunación de Sinopharm (Vero Cell) a los de primera y segunda dosis. Se pudo conocer que en el Estado hay 13 puntos aplicando está vacuna, que es muy efectiva.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí