Femicida de Ruth Lasso se entregó a la Fiscalía en Cúcuta

Ruth María Lasso Ahumada fue asesinada hace 13 días por su padre y a la vez expareja David Lasso Zabala (56) quien se entregó a la Fiscalía en Cúcuta y ahora deberá responder penalmente por feminicidio agravado.

Lasso Zabala llegó el jueves al Búnker de la Fiscalía en Cúcuta, ante algunos investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dijo que se hacía responsable por el asesinato de su hija y a la vez pareja sentimental.

Los funcionarios judiciales procedieron inmediatamente a detenerlo y fue dejado a la disposición de la Fiscalía Séptima Seccional de Vida, que se encargará de las audiencias y demás trámites.

Ruth María había sido perseguida y acosada ese día por el asesino, quien quería obligarla a que reiniciaran la relación marital en la que habían procreado 2 hijos, el mayor de 18 años y una niña de 7 años.
La relación se había mantenido hasta hace a un año, cuando la mujer cansada de la situación irregular, se armó de valor y le pidió al incestuoso que la dejara tranquila.

El día del asesinato, la mujer participó a su tía, quien vivía con ella que se iba a encontrar con Lasso, quien le había prometido darle un dinero, para la manutención de los niños. Ella acudió, pero se encontró con que el hombre lo que quería era obligarla a tener relaciones y se enfureció cuando ella se negó.

La mujer salió de la casa del asesino y alertó a su tía que cerrara la puerta de la casa y no le abriera a Lasso, si iba por allí como ella temía.

«Voy a pata porque no tengo ni un peso para el pasaje», le escribió Ruth a la tía.

El hombre salió detrás de ella en una moto, y la alcanzó en la trocha La Ramona del Corregimiento de Juan Frío, en Villa del Rosario. Allí volvieron a discutir, pero ya el asesino estaba decidido a matarla y aunque el hijo mayor de ambos llegó en ese momento, Lasso, no se detuvo y apuñaló a Ruth delante de su propio hijo y nieto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí