Se agrava la salud del cardenal Urosa

La Arquidiócesis de Caracas informó este domingo que el estado de salud de su arzobispo emérito, cardenal Jorge Urosa Savino, “al momento es muy delicado” y señalan que “se encuentra bajo continuo y cercano monitoreo médico”.

El comunicado agrega que “seguimos unidos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo la recuperación de nuestro arzobispo emérito y de todos los enfermos”.

Previamente, revelaron un mensaje del cardenal Jorge Urosa Savino antes de su ingreso a terapia intensiva el 28 de agosto en el que indicaba que había recibido los santos sacramentos.

En su mensaje, el purpurado aseguró que “me siento inmensamente feliz de haber sido sacerdote” y pidió “perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido, especialmente por las faltas de omisión. Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios, y el bien de la Iglesia y de las almas, y de las personas involucradas; espero pues, que eso se me tenga en cuenta».

También destacó el afecto que tiene por el pueblo venezolano y su esfuerzo por la libertad de todos, así como a la defensa de los derechos de todos los venezolanos ante los atropellos que ha vivido el país, “En esa actitud, he estado siempre también actuando, no por odio, ni por rencor, sino por defensa de la libertad, de la justicia y de los derechos del pueblo venezolano”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí