Comerciantes del Mercado Cacique aún no se familiarizan con los precios en Bolívar Digital

«Estamos perdidos, todavía no hemos recibido ninguna indicación de parte de las autoridades y estamos a 18 días de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario del bolívar digital, «, informó Marielys Casiani, quién tiene un local de ropa femenina en el Mercado Cacique Maiquetía.

La mayoría mantiene todavía el precio en bolívares fuertes soberanos, y en dólares, algunos, esperando cómo será la nueva modalidad, cuando se le quiten los 6 ceros a la moneda nacional.

Joselyn Rodríguez, quién vende zapatos deportivos, y aún no ha cambiado los precios «porque tengo dudas al respecto pero ya veremos cómo me adapto».

Consideran que a los clientes también les será un poco complicado familiarizarse con este nuevo bolívar.

Sin embargo, hay quienes perciben que este nuevo cono monetario es más sencillo que el anterior porque tendrán que contar menos ceros, «solo hay que restarle los seis ceros y listo», aseguró Pedro Lugo, encargado de compras del Frigorífico La Fortuna, antigua Casa del Bacalao, en Maiquetía.

Ahí ya todos los precios de los productos están reflejados en bolívar digital. «Lo pasas por la máquina de los precios y están en ambas monedas fuerte-soberano y digital», señaló Lugo.

También toman como referencia el precio del dólar, pero solo para facilitar las ventas, pues no obligan a los usuarios a cancelar con la moneda extranjera: «Lo importante es que compren».

Pudimos constatar que en Don Nino Market, cumplieron con la norma de poner los precios en el nuevo cono monetario. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí