Bajones en Caracas y 16 estados y apagón por 4 horas en La Guaira

Usuarios reportaron que a las 2 de la tarde y por un lapso aproximado de 30 minutos, se produjeron una seguidilla de bajones eléctricos en Caracas, Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara, Zulia, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Monagas, Anzoátegui y La Guaira.

*Las fluctuaciones ocurrieron en un lapso de 30 minutos

En algunos sectores de La Guaira, el apagón duró más de cuatro horas.

La anomalía en el flujo de energía afectó las señales de televisión, el servicio de internet y de telefonía móvil.

Las fallas se producen un día después de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asegurara que el Ejecutivo Nacional seguirá «mostrando pruebas» que evidencian que las sanciones han ocasionado el deterioro de los servicios públicos. 

“Vamos a seguir mostrando cada prueba de cómo el bloqueo ha impedido que Venezuela acceda a las bombas de agua (…) El pueblo tiene que saber quién ha sido el responsable de promover este saqueo y sabotaje a los servicios públicos en Venezuela. Eso no nos debe detener, no podemos ponernos a llorar, tenemos que solucionar”. 

Durante una breve alocución transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez enfatizó que mostrarán las cartas que evidencian que las empresas internacionales no pueden suministrar piezas o repuestos como consecuencia de las sanciones estadounidenses. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí