Cardenal Jorge Urosa Savino envió un mensaje a los venezolanos

El cardenal Urosa permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados intensivos de la Policlínica Metropolitana de la ciudad de Caracas, por contagio de Covid-19. Las condiciones del Arzobispo Emérito de Caracas continúan siendo delicadas, pero en los dos últimos días ha mostrado signos de mejoría.

“He querido recibir los santos sacramentos, y al mismo tiempo hacer una breve declaración de amor a Dios y amor a la Iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela”, expresó el religioso en un comunicado publicado por la Arquidiócesis de Caracas.

“Por su puesto, me siento inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión. He tenido la fortuna y la bendición que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la iglesia que agradezco en el alma”.

«Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido, especialmente por las faltas de omisión. Nunca he querido hacerle mal a nadie, siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios y el bien de la Iglesia y de las almas, y de las personas involucradas; espero pues que eso se me tenga en cuenta».

«Con relación a mi trabajo por el pueblo de Venezuela, ha estado siempre guiado por un inmenso amor patriótico al pueblo sencillo, humilde; al pueblo valioso, al pueblo culto, al pueblo inteligente, al pueblo académico; a todos los sectores del pueblo de Venezuela, sin exclusión alguna; y por supuesto, en la línea de la Constitución Nacional, que nos propone los derechos inalienables que no pueden ser conculcados por ningún gobierno».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí