Ricciardo aprovecha choque de Verstappen y Hamilton

Daniel Ricciardo se impuso en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en la primera victoria del piloto australiano con la escudería McLaren, que no ganaba desde 2012, en una carrera marcada por el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

El australiano no soltó la punta en Monza luego de que los líderes de la Fórmula 1 chocaran entre ellos

Ricciardo, cuya última victoria había ocurrido en 2018 en Mónaco con Red Bull y que suma ocho triunfos en su carrera, terminó por delante de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), después de que los dos principales rivales en la lucha por el título chocasen entre ellos en el ecuador de la prueba y tuviesen que retirarse.

“Liderar de principio a fin, nadie lo hubiese esperado. Sabía el viernes que algo bueno iba a llegar. He estado arrastrando los pies: tercero, cuarto, quinto… Hay que ganar. El receso del verano me ha venido muy bien. Doblete de McLaren… es increíble. Por una vez en mi vida no encuentro palabras”, dijo un emocionado Ricciardo.

El australiano partió desde la segunda posición de la parrilla, por detrás de Verstappen, al que adelantó en la primera recta y que después se vio beneficiado por el incidente entre los dos aspirantes a la corona.

Tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava, con el Red Bull subido al Mercedes.

Ambos pilotos no sufrieron daños aparentes, pero sin poder continuar la carrera. El accidente ocurrió en la vuelta 26 de las 53 programadas en el veloz circuito de Monza, obligando a salir al carro de seguridad.

Bottas fue otro de los puntos fuertes del GP de Italia, ya que completó una sensacional remontada desde el último puesto para alcanzar un podio que Ferrari estuvo a puntos de tomar, pero Charles Leclerc quedó cuarto y Carlos Sainz sexto. El quinto lugar lo ocupó Sergio Pérez (Red Bull).

Ni Verstappen, líder del mundial con 226,5 puntos, ni Hamilton (221,5) sumarán puntos en el Gran Premio de Italia, prueba 14 de la temporada de las 22 programadas, aunque el neerlandés aumenta su ventaja gracias a los dos puntos sumados el sábado tras acabar segundo en la carrera esprint que sirvió para definir la parrilla de salida del GP el domingo.

Este abandono impide a Hamilton conseguir su victoria 100 en Fórmula 1 y la próxima oportunidad de conseguirlo será en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el 26 de septiembre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí