Unidad elige a Tomás Guanipa como candidato a alcalde de Libertador

Primero Justicia anunció que Tomás Guanipa será el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para la alcaldía del municipio Libertador, Caracas en las elecciones del 21 de noviembre.

Roberto Patiño, quien declinó su candidatura este mismo sábado, aseguró que la decisión se tomó por “consenso entre los partidos”. Afirmó que ninguna aspiración particular estará “por encima del cambio” y la unidad es una condición necesaria para lograrlo.

Guanipa, secretario general de Primero Justicia y quien regresó al país tras estar en el exilio y desempeñarse como enviado de Juan Guaidó en Colombia, realizó un recorrido por San Martín este sábado, desde donde agradeció a Patiño y a los dirigentes Carlos Prosperi, Acción Democrática, y Jesús Armas, PJ, quienes también se retiraron de la carrera por la alcaldía.

“Ayer sostuvimos una reunión muy positiva sobre el futuro de Caracas, estoy seguro que juntos construiremos muchos proyectos en beneficio de los más necesitados. El trabajo social de Roberto Patiño es un punto importante de la visión que compartimos para la ciudad”, expresó Guanipa, quien se encuentra inhabilitado.

Además de Guanipa, quien forma parte de la delegación opositora en las negociaciones en México, a la alcaldía de Caracas también aspiran el opositor Antonio Ecarri, por la Alianza del Lápiz, y la exministra de Interior y Justicia y exgobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, por el Psuv, reseñó Efecto Cocuyo.

La alcaldía de Caracas, al igual que la candidatura a la gobernación de Miranda, que se disputan David Uzcátegui (Fuerza Vecinal) y Carlos Ocariz (PJ), era uno de los desacuerdos de la oposición ante la imposibilidad de hacer primarias por falta de tiempo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí