Líder de Al Qaeda: Agotemos al enemigo hasta que lloriquee y gimotee

El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, publicó un video este sábado -a 20 años del atentado que llevó a cabo contra las Torres Gemelas y el Pentágono-, para refutar los rumores sobre su supuesta muerte después de que en noviembre se especulara con su deceso por causas naturales.

El sucesor de Bin Laden llamó a defender la causa palestina y «convertir el mundo entero en un campo de batalla»

En la grabación de una hora de duración, elogia el atentado con coche bomba del pasado 1 de enero contra una base militar rusa en Tel Saman, en Siria, reivindicado en su momento por Huras al Din, una filial de Al Qaeda.

“La fase actual requiere que agotemos al enemigo hasta que lloriquee y gimotee debido al sangrado económico y militar (…). Una de las operaciones más destacadas en este sentido ha sido la de Tel Saman”, afirmó Al Zawahiri.

“Esta operación es un ejemplo práctico de cómo romper la presión militar del enemigo”, indicó, al tiempo que elogió los ataques “en suelo enemigo”.

El dirigente egipcio menciona además la retirada de Estados Unidos de Afganistán, pero no se refiere en ningún momento a la toma de Kabul por los talibán, el pasado 15 de agosto. “Hoy (Estados Unidos) está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra”.

Además critica la normalización de relaciones entre países árabes e Israel y describe a sus líderes como “traidores”. Durante 2020 han sido Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos los que han establecido relaciones diplomáticas.

Al Zawahiri, cirujano de profesión, fue nombrado líder de Al Qaeda en 2011 después de la muerte de Osama bin Laden en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.

En relación a la causa palestina, hizo un llamado a la “guerra” en la que “el mundo entero es el campo de batalla”, puesto que “agotar a un enemigo equipado con el último armamento no requiere enormes recursos”.

En el video también aparecen extractos de textos que rezan que “la yihad es una tarea de por vida en Afganistán, en Palestina, en Filipinas, y donde sea que existan los tiranos, los déspotas y los opresores”.

Al Zawahiri señaló que Israel y sus aliados europeos y estadounidenses quieren ahogar la yihad, por lo que pide a los miembros de Al Qaeda conspirar y unir fuerzas para “perseguirlos en todas partes en cualquier momento y lugar de vuestra elección. Sean inventivos y creativos en sus métodos».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí