Guerreros y Senadores semifinalistas de la LMBP

Galvis Guzmán.- Los equipos capitalinos Senadores y Guerreros aseguraron sus pases a los playoffs de la nueva liga de verano al convertirse este jueves en los primeros dos equipos clasificados en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

La victoria de los Senadores en el primer duelo de una doble cartelera contra Líderes de Miranda le dio el primer cupo de postemporada a los dirigidos por el manager Víctor Gárate, mientras que los Guerreros, conducidos por Guillermo Rodríguez, avanzaron horas después al superar a los Lanceros de La Guaira.

La tropa de Rodríguez pasó a pesar de estar en el tercer lugar de la tabla y de que los Marineros de Carabobo son segundos y aún pueden quedar fuera.

La razón es que los dos clubes capitalinos solo pueden perder 14 juegos, como máximo, y ya Líderes y Lanceros superaron esa cifra.

Senadores ha tenido algunos bates sobresalientes, como Wilfredo Giménez (.333, Tigres de Aragua en la LVBP), Alberto González (.315, Navegantes de Magallanes), Junior Sosa (.309, Bravos de Margarita), Anthony Jiménez (.309, Leones del Caracas) y Oscar Hernández (.303, Magallanes), pero el relevo ha sido lo mejor del equipo, con el antiguo grandeliga Ricardo Rodríguez a la cabeza (6 salvados, 1.20, Leones). Allí han destacado Arlett Mavare (5-0, 1.93, Águilas del Zulia), el guaireño Elvis Escobar (2.61, Cardenales de Lara), Félix Carvallo (0.00 en 8 salidas, Leones), el también litoralense Edgmer Escalona (3-0, 2.63, Leones) y Dedgar Jiménez (2.86 en 22 innings, Tigres).

Por su parte, los Guerreros se han apoyado en su ofensiva: Su bateo se ha fortalecido con la llegada de Pollito Rodríguez (.464, Tigres en la LVBP) y se suma un buen grupo productivo con Luis Álvarez (.378, Águilas), Pedro Barrios (.375, juvenil, agente libre), Brayan Hernández (.358, Bravos de Margarita) y Josmar Cordero (.312, Cardenales de Lara).

También están Alberth Martínez (Magallanes), Ezequiel Carrera (Cardenales) y Alex Romero (Águilas)./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí